Abertis pide alargar sus contratos de peajes y compensar la caída de la movilidad por el confinamiento

La corporación quiere que concesiones como la de la AP-7 se amplíen el tiempo que dure el estado de alarma, según el 'Ara'

Foto: Anna Ferràs

ACN Barcelona .- La corporación Abertis ha iniciado contactos para poder alargar sus contratos de peajes, como el de la AP-7, y poder compensar la caída del tráfico debido al confinamiento y las restricciones a la movilidad. Así lo ha avanzado el diario 'Ara', que apunta que la compañía ha empezado a hablar con el gobierno español para que sus concesiones se amplíen durante el tiempo que dure el estado de alarma. La maniobra de Abertis llega después de que en las medidas aprobadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis del coronavirus estableciera el derecho a compensación para las empresas que se han visto obligadas a cerrar. Al ser un servicio esencial, Abertis no ha podido hacerlo y, por tanto, ahora busca poder compensar las pérdidas.

Así, si la compañía consigue que alarguen sus contratos los peajes de la AP-7 (Tarragona-La Jonquera), la AP-2 (Barcelona-Zaragoza) y la C-32 (Barcelona-Palafolls) no acabarían el 1 de septiembre del próximo año, como está previsto, sino más adelante.

Según apunta el "Ara ', la compañía ha contactado tanto con el mismo gobierno como con los partidos en el Congreso, por si los decretos que regulan las compensaciones pasan a ser proyectos de ley modificados que tendrían enmiendas y, por tanto, habría capacidad de incidencia por parte de las formaciones políticas.

Puerto de Tarragona