Ingresan en prisión tras ser detenidos dos veces en 24 horas robando en el mismo domicilio de Olot

Fueron denunciados 11 veces por saltarse la orden de confinamiento por Covidien-19

La Policía Municipal de Olot ha detenido a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza en una vivienda. Son dos jóvenes de 18 y 20 años, vecinos de la ciudad, con antecedentes por otros delitos y al que la policía denunció hasta once veces por saltarse el confinamiento. La detención tuvo lugar la madrugada del miércoles de la semana pasada cuando un vecino alertó al cuerpo de la presencia de dos individuos dentro de su casa. Cuando la policía fue, los pilló todavía dentro y los detuvo por un robo con fuerza. Al día siguiente quedaron en libertad tras comparecer ante el juez. Y la policía los volvió a detener 24 horas más tarde cuando recibieron el aviso de que estaban intentando volver a entrar en el mismo domicilio.

Diferentes testigos habían alertado jueves por la tarde a la Policía Municipal de Olot y constataron que se trataba de la misma vivienda donde había estado el robo. Cuando los agentes llegaron al lugar, volvieron a identificar los mismos dos jóvenes. Los chicos quedaron detenidos por una tentativa de robo con fuerza. Se da el caso de que los jóvenes acumulaban diferentes detenciones anteriores. Se les atribuyen hurtos en diferentes comercios de la ciudad, han sido acusados ​​de acoso verbal a una chica y de hacer tocamientos a otra joven.

Además, desde el inicio del estado de alarma, la Policía Municipal les ha denunciado hasta once veces por incumplir la orden de confinamiento. Los detenidos, de 18 y 20 años y vecinos de Olot, han pasado a disposición del juez que ha ordenado su ingreso en prisión.

Puerto de Tarragona