Detenido por dos robos con fuerza, abusos sexuales y atentado contra agentes de la autoridad

El segundo robo fue frustrado por dos bomberos que impidieron la acción del presunto ladrón

Parque de Bomberos de Barcelona del distrito de Vall d'Hebron, donde retuvieron al delincuente.

Un hombre de 26 años ha sido detenido este jueves por la noche por la Guardia Urbana de Barcelona acusado de dos robos con violencia, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, abusos sexuales y atentado contra los agentes de la autoridad. La detención tuvo lugar en el Paseo del Valle de Hebrón, cuando el cuerpo de seguridad local fue requerido desde el parque de Bomberos del distrito, donde retenían el presunto autor del robo frustrado y asistían a la víctima. Una vez allí, la víctima les explicó que un hombre le había intentado robar la cámara que llevaba de forma muy violenta, pero que no lo había logrado por la intervención de los dos bomberos. En el momento de la identificación, el presunto autor de los hechos agredió a los agentes.

En paralelo, mientras los agentes esperaban para trasladar al detenido, fueron requeridos por vecinos que salían de una parada cercana de la línea L3 del metro. En el andén los agentes encontraron un hombre que aseguraba que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que lo había dejado aturdido y que le habían robado la cartera. Además, una menor declaró que el mismo agresor le había hecho tocamientos.

Posteriormente, las imágenes de seguridad del Metro han permitido a la Guardia Urbana comprobó que el presunto autor de estas dos acciones era el mismo hombre que habían detenido en el parque de Bomberos, que era acompañado por otros dos individuos.

Puerto de Tarragona