La juez que investiga las movilizaciones del 8-M rechaza incluir Simón a la causa

Denegar la ampliación de la denuncia porque dice que ya hay dos juzgados que tienen procedimientos en trámite

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. / Andrea Zamorano

Gemma Tubert / Madrid .- La juez que investiga las movilizaciones del 8-M ha rechazado ampliar la denuncia e incluir el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, porque la causa "no se dirige" a él y porque ya hay al menos dos juzgados que tienen procedimientos registrados en trámite contra él "por los mismos delitos". Por ello, el remite a presentar la ampliación de ella denuncia ante estas instancias judiciales. En una providencia, la magistrada que instruye la causa, Carmen Rodríguez-Medel, acepta que la Asociación de Consumidores y Usuarios José María Mena se persone como acusación popular, condicionada a la presentación de un poder especial y de 1.000 euros en concepto de fianza.
Pero le deniega también la ampliación de la denuncia en relación a un conjunto de funcionarios de la delegación del gobierno español a que, "sin identificar, imputa una serie de delito contra la vida, la integridad física o contra el ejercicio de derechos y libertades ".

La juez ha citado a declarar el 11 de marzo a siete testigos de varias asociaciones, entre ellas la CGT que anula • lar una manifestación y que la Guardia Civil atribuyó a la Covidien-19.

Puerto de Tarragona