Un adolescente de 13 años, herido en lanzarse desde un primer piso en la Jonquera para escapar de un perro de raza peligrosa

Xavier Pi / Marina López .- Un adolescente de 13 años ha sufrido heridas de diversa consideración tras lanzarse desde un primer piso en la Jonquera para huir de un perro de raza potencialmente peligrosa. Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde. Según ha podido saber la ACN, el menor había ido a ver a un amigo en su casa, cuando se encontró cara a cara con el animal. El joven sufrió un ataque de pánico y, pensando que el perro lo atacaría, optó por huir por el balcón. A raíz de la caída, se fracturó varios dientes y se rompió una muñeca, entre otros. La Policía Local ha abierto diligencias informativas, aunque a priori los primeros indicios apuntan a un accidente, y las trasladará al juzgado.

Los hechos tuvieron lugar este sábado hacia las cinco y media de la tarde. El joven, un adolescente de 13 años que vive en la Jonquera, fue a ver a un amigo en un piso de la calle Cantallops. Cuando estaba solo dentro la vivienda, y por motivos que se desconocen, el joven se encontró con el perro de la familia, un presa canario (considerado dentro del grupo de razas potencialmente peligrosas).

El adolescente se asustó y, pensando que el animal lo atacaría, optó por huir por el balcón y lanzarse descalabro desde un primer piso. A raíz del accidente, se activaron los servicios sanitarios y la Policía Local de La Jonquera. Cuando los agentes llegaron a lugar, se encontraron la dueña del perro (la madre del amigo) atendiendo a la víctima. La mujer estaba muy afectada.

Al adolescente se le trasladó de urgencia hasta el hospital de Figueres. Según informan fuentes policiales, a raíz del trompazo tiene heridas de diversa consideración pero evoluciona favorablemente. Entre otros, se fracturó algunos dientes y se rompió una muñeca.

La Policía Local de La Jonquera ha abierto diligencias informativas y las trasladará al juzgado. De entrada, sin embargo, se investiga como un accidente.


Puerto de Tarragona