Rescatan un motorista al caer por un desnivel de 15 metros y terminar en un río en Osor

Imagen de archivo de un rescate de un excursionista en Rasos de Manter, en la Vall d'en Bas. / Bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a un motorista que ha hecho una salida de vía mientras circulaba por una pista forestal en la zona de Virgen del Coll, en Osor, y cayó por un desnivel de unos 15 metros. El motorista ha ido a parar al río. Se ha desplazado cuatro dotaciones terrestres y el helicóptero con la unidad GRAE que, debido a las condiciones meteorológicas, no ha podido llegar hasta el lugar del accidentado y los efectivos de rescate han hecho el último tramo con vehículo. El herido fue rescatado del río y trasladado con camilla de nido hasta la ambulancia del SEM.

Durante este sábado los Bomberos han hecho varios rescates, como el de Madremanya, a las 9.43:10.03 horas, donde dos dotaciones han trabajado en el rescate de un ciclista accidentado en la zona de la Fuente. Poco después, en Molins de Rei, a las XNUMX horas, también han trabajado, con tres dotaciones, en el rescate de un ciclista accidentado en una pista forestal, de difícil acceso, que hasta la Rierada.

Además, a las 11.57:XNUMX horas un excursionista ha accidentado al rasos de Menter, en la Vall d'en Bas. Los Bomberos han activado el helicóptero con GRAE para rescatar al hombre, que tenía dolor costal, y la han evacuado hasta donde esperaba el helicóptero del SEM.

En Sitges, una escaladora ha caído y se ha hecho daño en el tobillo en el sector de escalada Peña Retama, a las 12.29:12.30. El cuerpo ha hecho un gruatge con el helicóptero y personal GRAE y trasladaron la herida hasta el helipuerto de la Pleta, donde le esperaba la ambulancia del SEM. Casi a la misma hora, a las XNUMX horas, dos ciclistas han accidentado en una pista forestal en la zona de Can Cadafalc, en Castellar del Vallès. Se ha activado el helicóptero con GRAE con el apoyo de una dotación terrestre. Los ciclistas han sido evacuados por la ambulancia y el helicóptero del SEM.

A las 18.00 horas se ha recibido un aviso de una mujer que se perdió mientras buscaba setas por una zona boscosa, entre las carreteras T-704 y TV-7092, en Vilaplana. Se ha activado el helicóptero con GRAE y la unidad ERI (Equipo de Rescate e intervención) del SEM, el GCR (Grupo Canino de Investigación) y 4 dotaciones terrestres, así como efectivos de los Mossos y los Agentes Rurales. En la zona había niebla y el helicóptero no se ha podido acercar mucho, y ha hecho un vuelo de reconocimiento por el sur de la carretera T-704. Finalmente, alrededor de las 19 horas han podido contactar con ella por voz, y poco después ya han accedido hasta donde se encontraba.

Puerto de Tarragona