Detenido el hombre que roció con sosa cáustica una mujer y una niña de 5 años en Sant Feliu de Guíxols

El arrestado había huido después de los hechos y un juzgado había ordenado el arresto

Concentración para condenar el ataque con ácido en Sant Feliu de Guíxols.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles por la mañana un hombre para rociar una madre y la hija de ésta, menor de edad, con sosa cáustica. Los hechos se produjeron el lunes al mediodía en Sant Feliu de Guíxols. El detenido tiene 45 años, es de nacionalidad marroquí y tiene domicilio en esta localidad del Baix Empordà. La mujer fue ingresada con quemaduras muy graves mientras que la menor, de cinco años, sufrió lesiones de poca intensidad. El agresor huyó y el juzgado de instrucción 3 de la localidad, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, había ordenado la detención del hombre y acordó una orden de protección a las víctimas mientras se sigue el procedimiento.
El detenido está acusado de dos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y amenazas. No tiene antecedentes y pasará próximamente a disposición del juzgado en funciones de guardia de Sant Feliu de Guíxols.

Según información facilitada por el TSJC, hay un historial de denuncias cruzadas entre el agresor, la mujer y el marido de ésta. Entre ellos, una denuncia que el 30 de mayo interpuso la mujer contra el atacante por coacciones. El juzgado de instrucción número 2 desestimó una orden de protección «para que no se daban las exigencias para adoptarla».

Puerto de Tarragona