Los servicios de seguridad de la Eurocámara investigan 50 robos a despachos de eurodiputados

Un eurodiputado denuncia que han entrado a robar a unas 50 oficinas de miembros del Parlamento Europeo

Oficinas del Parlamento Europeo, en Bruselas.

Los servicios de seguridad de la Eurocámara están investigando varias denuncias por robos, según ha podido saber la ACN. El eurodiputado alemán del Die Partei, Nico Semsrott, denunció que entraron a robar en su oficina y que tiene constancia de que unos 50 despachos de eurodiputados también han sufrido hurtos. Dos fuentes parlamentarias confirman que se han producido robos en las últimas semanas «de ordenadores, cámaras y tabletas». Desde el Parlamento Europeo rechazan hacer ningún comentario en este momento, pero aseguran que los cuerpos de seguridad están al tanto y que están investigando los hechos ahora mismo.

«Parece que no se ha cometido ninguna infracción para entrar en los despachos, lo que querría decir que son personas que entraron con acreditación», apunta una fuente parlamentaria que se sorprende de los hurtos en una institución con fuertes medidas y cámaras de seguridad.

Por su parte, el eurodiputado Nico Semsrott lamenta no sólo el «problema de seguridad» en el Parlamento Europeo, sino también que la administración no haya emitido ningún aviso oficial para prevenir a los miembros y trabajadores de la cámara. Por otra parte, Semsrott acusa al director general de seguridad de la Eurocámara de "incompetente" y lamenta que este departamento no esté dirigido por un «experto de seguridad».

Puerto de Tarragona