Torra anuncia el confinamiento de la comarca del Segrià a partir de este mediodía

Sanitarios a una UCI del hospital de Manresa. / Althaia

Gerard Artigas.- El Gobierno ha decidido confinar la comarca del Segrià por el aumento de casos de Covidien-19. Lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha reconocido que se trata de "una decisión difícil». «Hoy damos un paso atrás para protegernos y controlar el rebrote», aseguró Torra, que ha explicado que se ha autorizado los Mossos y los cuerpos de policía local para multar «si es necesario» si se incumple el confinamiento, que entrará en vigor a las 12 horas de ese mismo sábado. El consejero de Interior, Miquel Buch, ha detallado que hasta las 16 horas, sin embargo, se permitirá la entrada a residentes en el Segrià, pero que a partir de entonces quedará prohibida la circulación, excepto para trabajadores que deban desplazarse.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado que cierra la comarca del Segrià tras registrarse un incremento de los contaminados por Covid19.

La planta Covidien-19 del Hospital Arnau de Vilanova «ya ha agotado su capacidad» y tendrá que habilitar un nuevo espacio para los nuevos ingresos, según explicó hoy el responsable internista José Luis Morales-Rull. En una entrevista en 'El Suplemento' de Cataluña Radio, Morales-Rull ha explicado que actualmente tienen 23 ingresos, cinco en la UCI. El responsable de la zona Covidien-19 dijo que la zona habilitada fuera del hospital es «como una sala de espera» para hacer PCR a los posibles nuevos casos de Covidien y evitar que se mezclen con la gente que tiene que acudir en el hospital por otros motivos. El internista dijo que el hospital de la capital del Segrià está «aguantando con estoicismo».

ampliar

Puerto de Tarragona