El hallazgo de un hombre dentro de un maletero lleva a los Mossos a resolver cuatro robos con butrón en Barcelona

Los Mossos detienen a cinco personas que habrían cometido al menos cuatro robos con fuerza en establecimientos comerciales del barrio de Sants

Imagen de archivo de una operación policial. / Mossos

Los Mossos han concluido una investigación iniciada el pasado 15 de marzo con la detención de cuatro hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 41 años, de nacionalidad rumana, implicados en al menos cuatro robos con fuerza del tipo butrón. En aquella fecha descubrieron a un hombre dentro de un maletero durante un control de seguridad. En aquel vehículo que levantó sospechas viajaban los cinco miembros de este grupo. Uno de los ocupantes se encontraba dentro del maletero rodeado de billetes y tapado con una manta, y con herramientas y restos de ladrillos y polvo.

Los detenidos entraban por la fuerza a la portería de un edificio, abrían el cuarto de contadores y hacían un agujero que comunicaba con el local al que querían acceder. En el grupo, formado por los cinco detenidos, y por otras dos personas que tienen órdenes de detención vigentes, se les atribuyen tres robos con fuerza y ​​un cuarto en grado de tentativa, cometidos entre el mes de octubre y el mes de marzo de este año.

Tanto el dinero como las herramientas fueron intervenidas y pusieron en alerta a la Unidad de Investigación, que recuperó anteriores investigaciones no resueltas con modus operandi similar. Otro de los indicios que ha permitido atribuirles uno de los robos es la identificación de cinco de los integrantes del grupo. Uno de los agentes que participó, se fijó en que uno de ellos llevaba una botella de cava muy característica. Semanas después se supo que había sido sustraída del establecimiento ese mismo día. Los cinco detenidos pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.

Puerto de Tarragona