Ingresan en prisión dos jóvenes por cuatro robos violentos a personas mayores del centro de Tarragona

Un dispositivo policial para prevenir tirones permitió identificar uno de los autores y detenerlo poco después

La cámara de seguridad de un restaurante de Pin y Soler ha captado el momento en que se produce una de los tirones. / Twitter

Los Mossos de Tarragona detuvieron este sábado dos jóvenes de 18 y 19 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de la ciudad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia con personas mayores como víctimas. La detenciones se produjeron este sábado cuando agentes del cuerpo policial establecieron un dispositivo policial de prevención de robos violentos a raíz de una serie de hechos en los últimos días en Tarragona donde había habido tirones a ancianos para robarles las cadenas de oro.

Alrededor de las 20.55h agentes de paisano observaron uno de los jóvenes, conocido por cometer esta tipología delictiva, que se encontraba por la Rambla Vella con actitud vigilante.

Acto seguido, los mossos seguirlo por varias calles de la Parte Alta de la ciudad. Fue a la altura de la calle Cos del Bou cuando el individuo empezó a acelerar el paso y desde lejos los agentes pudieron observar cómo se dirigía a una persona de avanzada edad y huía corriendo dirección Bajada de las Pescaderías.

Inmediatamente, los agentes atendieron al hombre y comprobaron que acaba de ser víctima de un tirón y que le habían sustraído el collar de oro. Entonces, activaron el resto de dotaciones que participaban en el dispositivo.

Los mossos localizaron el autor del tirón, acompañado de otro joven, cuando estos se encontraban en la calle San Andrés. Los agentes registraron los mismos ya uno de ellos se le localizó el colgante de la víctima. Además, en una papelera muy cercana encontraron otra cadena de oro escondida, la cual provenía de otro robo por el método del tirón.

Por todo ello, los Mossos detuvieron a uno de los jóvenes por el robo violento. Se da la circunstancia de que el detenido había quedado en libertad esa misma mañana después de haber sido arrestado en Tarragona por unos hechos similares.

Gestiones posteriores a comisaría, relacionaron al detenido con tres robos violentos de collares de oro cometidos ese mismo día en la confluencia entre la calle Unión y Rambla Nova, calle Reding y calle Armanyà de Tarragona. En el segundo joven, aunque no pudo acreditar que cometiera activamente los robos sí se le detuvo por encubrimiento.

Los detenidos, que acumulan 9 y 7 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, mayoritariamente por robos violentos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona ayer y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Puerto de Tarragona