La juez desestima el recurso de la Fiscalía y permite la salida para trabajar de Rull, Turull y Junqueras

La juez no ha contemplado las pretensiones de la Fiscalía, que recurrió la aplicación del artículo 100.2 a Oriol Junqueras, Jordi Turull y Josep Rull. Así que los presos independentistas podrán disfrutar de las salidas acordadas por la Generalitat.

El aval a las salidas laborales de Junqueras, Rull y Turull, acordado por la titular de juzgado de vigilancia penitenciaria número 5 de Cataluña, se produce una vez las cárceles donde cumplen pena los nueve presos del «Proceso» han propuesto a la Generalitat que conceda a todos ellos al tercer grado, un régimen de semilibertad en que ya no es necesario el 100.2 para salir de prisión para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar a familiares dependientes.

En el caso de Junqueras, la juez desestima la pretensión de la Fiscalía que para optar a las salidas previstas por el artículo 100.2 se someta a un programa para interiorizar que las leyes hay que cumplirlas, ya que considera que el exvicepresidente catalán « ya es consciente de ello «y que ahora reconoce que" las cosas se deberían haber hecho de otro modo «y que su conducta originó consecuencias que no eran" deseadas "

Puerto de Tarragona