Dieciocho marinas heridos en una explosión en un barco en una base naval de Estados Unidos

Dieciocho marines han patio heridas de diversa consideración tras una explosión en el barco de la Armada de EE.UU. USS Bonhomme Richard que se ha registrado hoy, domingo. El buque está atracado en la base naval de San Diego y, los bomberos luchan para extinguir el fuego que se inició después de la explosión y se valora el impacto que puede tener en la estructura de la nave.

Los bomberos recibieron la primera llamada y, enseguida acudieron al barco, donde están actuando en coordinación con unidades federales. El cuerpo de bomberos de San Diego colgó unos videos en su cuenta de Twitter en la que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

El USS Bonhomme Richard es un buque de asalto anfibio que ha aparecido en varias escenas de películas como «Battleship» y «Act of Valor", ambas estrenadas en 2012.

El buque ha sido usado, por ejemplo, en las maniobras que Corea de Sur y EE.UU. realizan de manera anual. El barco podría arder durante días, «hasta la línea de flotación», dijo el jefe de bomberos de San Diego, Colin Stowell, a Erica Hill de CNN domingo por la tarde.

Puerto de Tarragona