Motor: Maserati entra en el mundo eléctrico con su Ghibli Hybrid de 330 cv

Para Moisés Peñalver.- Maserati ha presentado su primer vehículo electrificado, el Ghibli Hybrid, un deportivo de 330 cv que equipa un motor mid-hybrid que le dará un plus de aceleración sobre una base de motor de gasolina de 2,0 turbo. El ingenio que permite este plus de dinamismo se mueve gracias a un alternador de 48 voltios que alimenta la batería de un e-booster. La firma del tridente afirma que no fue fácil entrar en el mundo de la electrificación sin alterar la filosofía y los valores de la marca. Admitiría un admirador del espíritu deportivo de Maserati un silencioso motor eléctrico? La solución fue crear el mejor híbrido posible sin renunciar al sonido que caracteriza a los motores de la marca.

El nuevo Ghibli Hybrid será de color azul, una tonalidad que identifica la electrificación en el mundo del automóvil y dispondrá de un nuevo diseño interior y exterior respecto a las tres generaciones anteriores.
En cuanto a sus prestaciones, el primer híbrido de la marca italiana, acelera de 0 a 100 km / h en 5,7 segundos y alcanza los 255 km / h de velocidad. El motor eléctrico aprovechará la energía cinética de las frenadas y deceleraciones para recargar la batería del e-booster.

El modelo tradicional fue creado en 2013, pero en esta nueva versión eléctrica de nuevo diseño se ha reducido el peso del vehículo en 80 kilos respecto a la versión diesel sin motor eléctrico. Y no hay que olvidar una parte importante, y es la reducción del consumo de combustible que permitirá el funcionamiento equilibrado de los dos motores, ya que este aprovechamiento de deceleraciones que se convertirán en energía que irá a parar a las ruedas, evitando así un consumo elevado, a pesar de ser un «dos litros» de gasolina y 330 CV a 5.700 rpm. Y respecto a la tracción, se debe recordar que es un deportivo de Maserati y, por tanto, con tracción trasera con autoblocante mecánico. Respecto al cambio de velocidades, equipa una caja automática de CF de 8 velocidades

Puerto de Tarragona