Salud hace pruebas PCR a 56 jóvenes de la Sénia por varios positivos de Covidien-19 en una discoteca de Peñíscola

Algunos de los asistentes al local valenciano fueron después a un campeonato de pádel en el municipio catalán

El alcalde de la Sénia, José Ramón Bellaubí, a las puertas del CAP de la población el pasado 5 de junio.

Salud ha hecho pruebas PCR a 56 jóvenes de la Sénia este miércoles por la tarde como contactos cercanos con dos chicos de la Pobla de Benifassà (Baix Maestrat) y con tres de la misma Sénia que dieron positivo para Covidien-19 después de asistir a una fiesta en la discoteca Ébano de Peñíscola entre el 11 y el 13 de julio. En el grupo había dos chicos más de la Sénia, pero han dado negativo en las pruebas de que los cinco catalanes se hicieron después de saber que los valencianos se habían contagiado, según ha explicado a la ACN el alcalde de la Sénia, José Ramon Bellaubí. Algunos de los jóvenes que asistieron a la discoteca fueron también un campeonato de pádel en la Sénia el fin de semana pasado, y ahora Salud ha hecho pruebas a las personas que estuvieron en contacto.

Bellaubí explicó que tras tener conocimiento de los primeros positivos de la discoteca de Peñíscola las autoridades elaboraron una lista con unos ochenta nombres, una veintena de ellos de jóvenes valencianos. Estos han pasado a manos de las autoridades del Pais Valenciano, y para la sexagésima restante, el Departamento de Salud ha decidido hacerles la prueba PCR para determinar el alcance del brote.

El alcalde también ha indicado que Peñíscola es un punto de atracción turística de consideración, y en este sentido ha asegurado que en la discoteca Ébano se han detectado varios brotes de Covidien-19 para que en aquellos días coincidieron jóvenes de diferentes puntos del Estado.

En este sentido, 'Diari de Tarragona' publica que varios jóvenes de otras localidades catalanas cercanas en el Baix Maestrat asistieron a la discoteca y también se les somete a pruebas PCR. Por ejemplo, menciona diez personas de Ulldecona. En cuanto a las 56 pruebas PCR, ahora habrá que esperar los resultados que se tendrán en 24 o 48 horas, pero Bellaubí ha mostrado esperanzado en que la afectación sea menor.

El alcalde ha querido dejar claro que desde el Ayuntamiento se tiene "máxima transparencia" con este episodio porque crea "cierta alarma".

Puerto de Tarragona