Denunciado por perder una barca en medio de la autopista en Sant Julià de Ramis, por donde circulaba con un remolque sin ITV ni seguro

Foto: Mossos

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre de 27 años y vecino de Camallera, como supuesto autor de varias infracciones del Reglamento General de Circulación, de Vehículos y de Conductores. Los hechos ocurrieron el pasado 22 julio, cuando el hombre pinchó la rueda del remolque donde llevaba una barca y, como consecuencia, la perdió una barca en medio de la autopista en Sant Julià de Ramis (Girona). Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el conductor no disponía del permiso para llevar remolques pesados ​​y tanto el vehículo como el accesorio no tenían el seguro ni la ITV en vigor. De hecho, el hombre no llevaba ninguna documentación porque no les había matriculado nunca.

Los hechos se remontan al pasado miércoles en la autopista AP-7 - en su punto kilométrico 51.5 en sentido norte - donde los agentes fueron alertados de que había una barca en medio de la vía, debido a un accidente. Al llegar al lugar, los mossos encontraron la embarcación en medio de la autopista junto con un turismo y su remolque accidentado. Las primeras impresiones apuntaban al pinchazo de la rueda del remolque como causa de un accidente previo del turismo y el remolque con la valla Bion, un hecho que debería provocar que la barca cayera en la vía.

Los agentes restringir la circulación y señalizar la zona para evitar posteriores colisiones, mientras gestionaban una grúa para retirar la barca y el vehículo del lugar. Al identificar al conductor, los agentes vieron que el hombre no disponía del permiso de conducir para llevar remolques pesados. Además, cuando hicieron gestiones con el seguro, los agentes vieron que ni el vehículo, ni el remolque no tenían ninguno de contratada.

Al repasar la documentación de los vehículos constataron que el coche tampoco tenía la ITV en vigor y el remolque que transportaba la barca nunca había sido matriculado, de ahí que no tenía ni placa de matrícula, ni tampoco ficha técnica.

Los mossos restablecer la circulación y denunciaron administrativamente el conductor del turismo como presunto autor de una infracción administrativa para circular con un remolque pesado sin la autorización preceptiva, por conducir un vehículo sin seguro ni ITV y circular con un remolque sin seguro y sin haber sido nunca matriculado.

Puerto de Tarragona