Tres encapuchados, armados con pistola y cuchillos, protagonizan un segundo asalto violento a una vivienda de Olot en mes y medio

Los ladrones golpearon al propietario y lo ataron con los cables de un ordenador de la vivienda

Tres encapuchados armados con una pistola y cuchillos asaltaron una casa de Olot, de la zona de las Tries, golpearon al dueño y lo ataron con el cable de un ordenador que había en el domicilio. Pasó el 18 de julio a las once y media de la noche en un piso de la carretera de las Tries. Los ladrones se llevaron el móvil y una cantidad importante de dinero (no ha trascendido la cifra) de la vivienda y después huyeron. Los Mossos han abierto una investigación para atrapar a los autores. Es el segundo asalto violento que se vive en la ciudad en un mes y medio.

Según avanza el 'Diari de Girona' y ha confirmado la ACN, los tres encapuchados pedir al propietario de la casa donde tenía el dinero y, al ver que se resistía, lo golpearon para que hablara y le amenazaron con el arma de fuego y los cuchillos que llevaban. También lo ataron con los cables de un ordenador que había en el piso. Finalmente, lograron llevarse una cantidad importante de dinero (no ha trascendido la cifra), algún objeto de valor y el móvil y huyeron con un vehículo.

Cuando la víctima pudo desatarse llamó al 112 y, posteriormente, relató los hechos a los Mossos y presentó denuncia. Fue atendido por el SEM para las heridas pero no tuvo que ser hospitalizado.

Segundo asalto violento en la ciudad en un mes y medio

Este es el segundo asalto violento que vive la ciudad en un mes y medio. El 10 de junio pasado tres ladrones también asaltaron y golpearon un vecino en su casa y lo amenazaron con armas de fuego. En aquella ocasión, los ladrones revolvieron la vivienda en busca de objetos de valor si bien no trascendió si se llevaron algún botín. La víctima fue trasladada hasta el hospital de Olot por las contusiones pero su estado no era grave.

La Unidad Territorial de Investigación (UTI) tiene abiertas dos investigaciones para detener a los autores de los dos asaltos.

Puerto de Tarragona