Un detenido por huir de la policía a gran velocidad y en sentido contrario a la A2 en Abrera con marihuana en el vehículo

El hombre se saltó un control de la policía local e inició una fuga por el casco urbano del municipio

Marihuana encuentro al vehículo. / CME

Los Mossos han detenido a un conductor que huyó de la policía a gran velocidad y en sentido contrario a la A2 en Abrera. El detenido tiene 36 años, es vecino de Lleida y se le acusa de los delitos de tráfico de drogas y contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, resistencia a los agentes de la autoridad y por daños. Los hechos sucedieron el 22 de julio, cuando la policía local dio instrucciones al conductor de un turismo para que se detuviera pero este huyó a gran velocidad por el casco urbano, sin respetar ninguna señalización y poniendo en grave riesgo a los peatones. Entró en la A2 sin respetar el semáforo que da entrada y en sentido contrario. Hay circuló durante tres kilómetros, obligando al resto de conductores a esquivarlo.

Los policías de Abrera lograron bloquear físicamente el paso al vehículo poco antes de llegar a Martorell. Entonces el conductor abandonó el vehículo e intentó huir corriendo, pero fue interceptado por una patrulla de los Mossos, que se había añadido a la persecución del vehículo huido.

En el momento de la detención, el hombre se resistió dando golpes a los agentes, por lo que lo redujeron en el suelo y lo detuvieron por el delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, por resistencia a los agentes de la autoridad y por daños causados ​​a los vehículos policiales con lo colisionó durante la fuga.

En el registro del vehículo interceptado se encontraron ocho kilos de cogollos de marihuana envasados ​​al vacío y listos para la venta, por lo que también lo detuvieron por el delito de tráfico de drogas.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

Puerto de Tarragona