Atrapan a Palafrugell un conductor para provocar tres accidentes de tráfico y triplicar la tasa máxima de alcohol

El hombre logró huir dos veces y Mossos y policías locales lo interceptaron a la tercera

Los Mossos han denunciado este viernes en Palafrugell (Girona) un conductor que había provocado tres accidentes de tráfico y dio positivo al control de alcoholemia, triplicando la tasa máxima permitida. El hombre, de 31 años y vecino de Vic huyó tras las dos primeras choques, mientras que en la tercera los agentes lograron interceptar gracias a la ayuda de las policías locales de la zona. Una vez parado, al hacerle la prueba, dio un resultado positivo de 0,80 mg de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite es de 0,25. Ante las evidencias, los agentes le denunciaron penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El primer accidente ocurrió alrededor de las doce de la noche del 24 de julio en la carretera GIV-6546, en el punto kilométrico 1.2, dentro del término municipal de Palafrugell. Allí, los Mossos recibieron el aviso de que un turismo había colisionado con otro coche y había huido.

Al llegar al lugar del siniestro, los agentes supieron que se había producido una segunda colisión, en este caso en la carretera GIP-6531 en el punto kilométrico 1, dentro del término municipal de Begur (Baix Empordà). Un turismo de las mismas características también había chocado con otro vehículo y había escapado. En este caso, el coche perdió la placa de la matrícula y la rueda delantera. Sin embargo, continuó circulando.

Mientras los agentes daban asistencia a los accidentados (donde no había heridos), con la ayuda de las policías locales de Begur y Palafrugell montaron un dispositivo para localizar al fugitivo.

Poco rato después, la Policía Local de Palafrugell alertó a los Mossos de un tercer accidente, provocado por el vehículo que estaban buscando en la misma carretera, ya en el término municipal de Palafrugell. En esta ocasión, los agentes de la policía local pudieron detener el coche.

Cuando los Mossos llegaron, comprobaron que el conductor estaba ileso pero tenía síntomas evidentes de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al hacerle la prueba, dio un resultado final positivo de 0,80 mg / l de aire expirado, más del triple por encima del límite máximo permitido, que en este caso era de 0,25 .. Ante las evidencias, lo denunciaron penalmente como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

El denunciado, que no tiene antecedentes, declarará en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal cuando lo requieran.

Puerto de Tarragona