La demarcación de Tarragona llega a los 30 brotes activos de Covidien-19 y supera los 200 positivos

Los nuevos focos se localizan en Amposta, Reus, Comarruga, Calafell, Tarragona, El Molar y Constantino

Entrada al Pius Hospital de Valls, donde murió la primera víctima del Covidien-19 en Tarragona. / Nuria Torres

El Departamento de Salud ha confirmado este lunes seis nuevos brotes activos de Covidien-19 en la demarcación de Tarragona, que ya suma 30. De estos, 23 corresponden al Campo de Tarragona y siete en las Tierras del Ebro, y conjuntamente superan los 200 positivos. Todos los nuevos focos que se han detectado corresponden al ámbito familiar. En concreto, hay uno en Reus con tres casos y cinco contactos en seguimiento; uno en Comarruga con seis casos y quince contactos; uno en Calafell con cuatro casos -uno de los cuales hospitalitzat- y cuatro contactos en seguimiento; uno entre Tarragona y el Molar (Priorat) con tres casos y dieciséis contactos; uno a Constantino con tres casos y tres contactos, y uno en Amposta con tres positivos y quince contactos en seguimiento.

En cuanto a los brotes activos, el del hospital de Jesús, en Tortosa, acumula 28 casos positivos, un hospitalizado y cuatro defunciones. Por su parte, el de Peñíscola, que se originó en una discoteca, suma 19 positivos y 40 contactos en seguimiento.

41 nuevos positivos en la demarcación

En las últimas 24 horas el Departamento de Salud ha confirmado 30 nuevos positivos para Covidien-19 en la región sanitaria Tierras del Ebro, y once en la región sanitaria Camp de Tarragona. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 3.011 contagios -de los cuales 2.494 en el Camp de Tarragona y 517 en Tierras del Ebro.

Puerto de Tarragona