Laura Rosel dirigirá 'El matí de Catalunya Radio' a partir del 31 de agosto

El subdirector de la ACN y responsable del programa en verano, Albert Segura, será el número 2 del espacio

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, con la nueva directora de 'El matí de Catalunya Ràdio', Laura Rosel, y el nuevo subdirector, Albert Segura.

La periodista Laura Rosel dirigirá y presentará 'La mañana de Cataluña Radio' a partir del 31 de agosto, según han confirmado a la ACN fuentes de la CCMA. El subdirector de la ACN y responsable del programa los dos últimos veranos, Albert Segura, será el subdirector del espacio. Esta es la apuesta del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, para la nueva etapa del programa después de la salida de Mònica Terribas que ella misma anunció el pasado 17 de julio. El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) aprobará este miércoles esta apuesta. La emisora ​​sitúa la llegada de Rosel al frente del programa matinal como la «culminación» del proyecto de renovación de la parrilla de Cataluña Radio iniciado en 2016.

Después de siete temporadas, Terribas anunció por sorpresa su salida del programa aunque todavía tenía un año más de contrato. La apuesta de la dirección de la emisora ​​para sustituirla pasa por dos voces ya conocidas por los oyentes de la casa. Rosel copresentar hasta ahora el programa 'Cataluña noche' junto con Kilian Sebrià, asumiendo la segunda hora del programa de actualidad, mientras que Segura es la voz del programa los días festivos, ha asumido el programa durante los dos últimos veranos y desde el 2017 ha sido el responsable del programa 'Solidarios'.

A partir del 31 de agosto, ambos se pondrán al frente del programa matinal con un equipo «renovado, joven y dinámico». En la nueva etapa, el programa mantendrá su horario de seis de la mañana a una del mediodía y seguirá contando con el concurso diario 'El apocalipsis, que presentan Elisenda Carod, Elisenda Pineda y Charlie Pee. Este espacio ocupa el último tramo del programa, de doce a una del mediodía.

Laura Rosel (Sabadell, 1980) es licenciada en periodismo por la UAB, comenzó a hacer radio en Radio Sabadell y en 2007 dio el salto a RAC1. En esta emisora, formó parte del equipo matinal de Jordi Basté en El món a RAC1 'y editó el informativo 14/15. También asumió la dirección de las ediciones de verano del programa de fin de semana 'Vía Libre'.

En 2017 dio el salto a la televisión en 8tv, con el programa '8 al dia'. Unos meses después se convirtió en la nueva presentadora del programa 'FAQS' de TV3, que codirigió durante un año. En 2019 comenzó a publicar entrevista al diario 'Ara', tarea que compaginaba con la presentación de varios programas especiales en TV3 y la dirección de la editorial Ara Llibres.

Por su parte, Albert Segura (Barcelona, ​​1982) es licenciado en periodismo por la URL y posgraduado por la UAB y la LSE. Es subdirector de la Agencia Catalana de Noticias (ACN), donde fue corresponsal en Bruselas durante 10 años. Además, ha sido enviado especial para RAC1, 8tv y 'El Punt Avui', y ha colaborado en diversos medios, como 'El Periódico', 'El Mundo', 'El 9 Nou', RNE, France24 o TV5MONDE. También ha sido director de los documentales Alsasua: heridas abiertas 'y' El espejo andorrano '.

La salida de Terribas del programa matinal provocó que la vicepresidenta del consejo de gobierno de la CCMA y presidenta en funciones, Núria Llorach, propusiera cesó el director de la emisora, Saül Gordillo, por «pérdida de confianza» en la gestión de la continuidad de la periodista al frente de "El matí de Catalunya Radio '. Llorach, sin embargo, perdió la votación al no obtener los dos tercios necesarios entre los cuatro miembros del consejo.

Puerto de Tarragona