Detenidas tres personas en Bigues i Riells por estafar medio millón de euros a 5.000 compradores de material tecnológico

Ofertaban teléfonos, ordenadores y televisores por internet a precios un 80% inferiores a los reales que no se enviaban nunca

Despacho que utilizaban los detenidos presuntamente por estafar en la venta de productos tecnológicos. / GC

Dos hombres de 20 años y su madre, de 52 años, de nacionalidad española, han sido detenidos en Bigues i Riells como presuntos autores de estafas en la venta de material tecnológico por internet. El fraude supera los 500.000 euros y habría afectado afectado a más de 5.000 personas, según la Guardia Civil. La investigación comenzó hace unos meses a través de varias denuncias de personas que habrían sido estafadas en la compra de este tipo de productos. Los autores de la estafa ofertaban productos de telefonía móvil, informática y televisores a través de una página web fraudulenta a precios un 80% inferiores a los reales asegurando que la empresa tenía 20 años de experiencia. Los productos no se enviaban nunca.

Cuando los compradores reclamaban su producto no recibían respuesta. Los defraudadores bloqueaban los teléfonos de los clientes para evitar recibir sus llamadas.

La Guardia Civil también ha intervenido dos coches de alta gama, dos equipos informáticos de altas prestaciones y ha bloqueado cuentas corrientes de 85.000 euros.

Puerto de Tarragona