'Eso que tú me das': La última conversación de Pau Donés con Jordi Évole se estrenará en el Festival de Málaga

El periodista presentará el reportaje sobre el último encuentro con el líder de Jarabe de Palo pocos días antes de su muerte

Pau Donés murió el 9 de junio después de muchos años conviviendo con el cáncer. Veinte días antes, el músico y líder de Jarabe de Palo pidió al periodista y amigo Jordi Évole si quería visitarlo a su casa, en el Valle de Aran, y le ofreció grabar la conversación. El resultado de aquella último encuentro entre los dos amigos es 'Eso que tú me das', un documental que Jordi Évole estrenará en la 23ª edición del Festival de Málaga, este mes de agosto. La entrevista emprunte el nombre de una de las últimas canciones compuestas y escritas por Pau Donés, aparecida en el disco publicado de urgencia por el cantante también pocos días antes de morir, 'saques o escupe'.

El reportaje dirigido por el propio Évole y Ramón Lara estrenará fuera de concurso en el festival. Évole ya había hecho pública este encuentro de urgencia con Pau Donés y había avanzado que estaba pensando qué forma le daría y de qué manera se podría hacer llegar al público. Ayer la tarde, el mismo periodista anunció que la entrevista se ha convertido en un documental y que éste se estrenará en el Festival de Málaga.

Puerto de Tarragona