Los Mossos detienen en Girona tres hombres por transportar 104 kilos de marihuana oculta en una furgoneta cargada de muebles

Los Mossos de Girona han detenido a tres hombres de 31, 40 y 68 años, ambos de nacionalidad alemana y uno de nacionalidad polaca, todos con domicilio desconocido, que trasladaban 104 kilos de droga escondidos dentro de los muebles que trasladaban con una furgoneta. Fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El día 25 de julio, alrededor de las 11 de la noche, agentes de la comisaría de Girona que estaban realizando tareas de seguridad ciudadana, observaron una furgoneta parada que ocupaba parte de la vía a la altura de la calle Francisco Ferrer Gironès .

Cuando los agentes se acercaron para ver qué pasaba observaron que el vehículo presentaba desperfectos en su parte lateral y frontal. También encontraron un hombre que estaba en la puerta del conductor y removía el interior, donde había billetes de 5 euros en el suelo y varios móviles.

A unos metros del vehículo localizaron una segunda persona que iba con el hombre de la furgoneta. Los agentes les pidieron como habían causado los desperfectos en el coche y sobre la procedencia del dinero del interior. Los dos hombres contestaron con incongruencias y evasivas.

Los mossos también saber que estos viajaban con una tercera persona que se encontraba en un establecimiento cercano. Los agentes se dirigieron a fin de localizarla y minutos más tarde localizaron un hombre medio escondido detrás de una nevera del local.

Los policías registraron la furgoneta que iba cargada con varios sofás, un piano, colchones y armarios entre otros muebles y vieron que en el interior de un armario, concretamente en un cajón había una bolsa de color plateado. Al abrirla vieron que había marihuana en su interior. Durante el resto del registro del vehículo los agentes fueron localizando más bolsas ocultas dentro de los muebles. En total encontraron 92 bolsas de plástico herméticas llenas de droga.

Ante las evidencias, los tres hombres quedaron detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El total de la droga, que estaba preparada para su venta, era de unos 104 kilos, que una vez introducida en el mercado ilegal tendría un valor de unos 180.000 euros.

Los agentes también encontraron ocultos en una papelera del establecimiento 1.650 euros fracciones en 33 billetes de 50 euros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron el día 28 de julio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos por dos de ellos y el ingreso en prisión por conductor de la furgoneta.

Puerto de Tarragona