Marta Ferrusola, en estado grave tras caer por unas escaleras en su casa de Queralbs

La mujer del ex Pujol ha tenido una fuerte caída en la casa que la familia tiene en el municipio

Marta Ferrusola, con Jordi Pujol en una imagen de 2018. / Bernat Vilaró

La mujer del ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Marta Ferrusola, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron tras haber sufrido un accidente en Queralbs, según han confirmado a la ACN fuentes del Hospital. Ferrusola, de 85 años, ha sufrido una fuerte caída desde unas escaleras de la casa que la familia tiene en este municipio del Ripollès, según ha avanzado 'El Mundo' y han confirmado a la ACN fuentes de su entorno. Inicialmente, ha sido traslada al Hospital de Campdevànol, pero después de evaluar las heridas se ha decidido trasladarla a Vall d'Hebron. Ferrusola ha sufrido varias fracturas, y está siendo atendida por el centro. Fuentes del Hospital confirman que en estos momentos se le están haciendo pruebas.

Este es el segundo accidente que Ferrusola sufre en tres años. De hecho, justamente el 31 de julio de 2017 tuvo que ser atendida de urgencias en el Hospital de Campdevànol. La mujer del ex sufrió un fuerte golpe en el tórax en una caída, también en su casa de verano en Queralbs. Su estado no era grave y el mismo día a las pocas horas ya fue dada de alta.

Hace apenas dos semanas el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata cerró la instrucción de la pieza principal del 'caso Pujol' y propuso juzgar toda la familia -l'expresident, Ferrusola y sus siete hijos- por organización criminal .

Puerto de Tarragona