Los Mossos liberan en Barcelona una mujer secuestrada y violada por la ex pareja gracias a que pudo enviar un mail a un amigo

El autor de los hechos, un alemán de 37 años, fue detenido y pasará a disposición judicial

Los Mossos han detenido a un hombre por retener durante tres días a su ex pareja y agredirla sexualmente. Agentes de la comisaría de San Martín detuvieron el jueves por la noche el hombre, de 37 años y nacionalidad alemana, como presunto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal. El detenido pasó a disposición judicial el viernes. Los Mossos tuvieron conocimiento de que la mujer podría estar retenida en un piso de Barcelona contra su voluntad y enviar varias dotaciones policiales. Una vez allí la víctima manifestó a los agentes que hacía tres días que su ex pareja se había presentado en el domicilio y que después de acceder a su piso la retuvo y agredir física y sexualmente.
Según los Mossos, el hombre la sometió a una situación de «pánico permanente» que le impedía escaparse. Además, le rompió el móvil para que no pudiera comunicarse.

Con todo, la mujer pudo acceder a un ordenador y se comunicó con un conocido suyo a través del correo electrónico para pedir ayuda. Fue gracias a ello que los Mossos poderse activar rápidamente y desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Un equipo del Sistema de Emergencias Médicas atendió la mujer que no tuvo que requerir ningún ingreso hospitalario.

Puerto de Tarragona