Un muerto y cuatro heridos graves después de que un conductor bebido haya embestido un grupo de ciclistas en Sant Pere de Vilamajor

Un vecino de Granollers de 39 años ha sido detenido como presunto autor por cinco delitos

Vehículo causante del atropello múltiple de ciclistas. / SCT

Un ciclista ha muerto y cuatro han resultado heridos en un atropello múltiple este jueves a las nueve de la noche en el punto kilométrico 44,4 de la BP-5107, en Sant Pere de Vilamajor. Al choque murió un ciclista de 44 años y vecino de Vilanova del Vallès. Otro ciclista fue trasladado en estado crítico en el Hospital de Sant Pau, otro resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Granollers, y dos más fueron trasladados en estado menos grave en el Hospital de Sant Celoni. Los Mossos detuvieron al conductor del turismo, un vecino de Granollers de 39 años, por los delitos de homicidio por imprudencia, conducción bajo los efectos del alcohol, lesiones por imprudencia, conducción temeraria y daños.

A raíz de la incidencia, se activaron diez patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que también activó el apoyo psicológico.

Con esta víctima son 65 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

Puerto de Tarragona