Detectan en la AP-7 en Cambrils un vehículo que circulaba a 246 km / h, la velocidad más alta registrada por un radar de Mossos

También se detectó un segundo conductor que circulaba a 214 km / h en Reus

Imagen del radar del vehículo captado a 214 km / h. en la AP-7, en Reus. / CME

Mossos de Tráfico de Tarragona han detenido a dos hombres de 25 y 50 años, de nacionalidades marroquí e italiana y con domicilios en Francia e Italia respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible.

El primer detenido fue el conductor de 25 años que circulaba pasadas las doce de la noche por la AP-7 en sentido Barcelona. Uno de los controles de tráfico que mozos están haciendo esta semana la ha cazado cuando pasaba por Cambrils a 246 km / h. Ante esto, los mozos han dado aviso a las patrullas que participaban en el dispositivo de velocidad y los agentes han detenido el vehículo en el peaje de Vila-seca.
Una vez identificado el conductor y sus acompañantes, los agentes detuvieron al conductor por circular a una velocidad penalmente punible. Y es que este tramo de autopista está limitado a 120 km / h por lo que el detenido iba a más del doble de la velocidad permitida. Hay que decir que se trata de una de las velocidades más altas que un radar de Mossos ha registrado nunca en Cataluña.

Segundo conductor detenido circulando a más de 200 km / h
En un segundo control también situado en la AP-7 pero en este caso el término municipal de Reus, los mozos han cazado esta mañana, a las nueve menos cuarto, otro vehículo que circulaba a 214 km / h en sentido sur.
Los mossos han detenido al vehículo a Tortosa y, una vez identificado el conductor, lo han detenido por circular a una velocidad penal. El punto donde se había establecido el control es un tramo de autopista con tres carriles de circulación limitado a 120 km / h.
En este mismo control y sólo un par de minutos antes, los mozos habían detectado otro vehículo que circulaba también en sentido sur que ha quedado registrado con una velocidad de 208 km / h. En este caso, los mozos han denunciado administrativamente el conductor.

Campaña policial intensiva de controles de velocidad
La detección de estas velocidades tan altas en el Camp de Tarragona se enmarca en la campaña intensiva de velocidad que comenzó apenas esta semana. Se trata de una campaña de Mossos y policiales locales de tráfico de toda Cataluña, coordinados por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), con el objetivo de reducir la accidentalidad derivada de circular a velocidades superiores a las permitidas.
En el marco de esta campaña, ayer por la mañana se denunció un conductor circulando por la AP-7 a 189 km / h. Además, cuando los mozos le pararon para denunciarlo observaron también que el hombre llevaba una pinza en el cinturón de seguridad de manera que no se le ajustaba correctamente y, por tanto, anulaba cualquier elemento de seguridad.
La denuncia supone restarle 9 puntos del carné, 6 por la velocidad y 3 por la manipulación del cinturón de seguridad. Todo ello, conlleva una multa de 700 euros.
La velocidad excesiva es uno de los principales factores concurrentes de la siniestralidad vial: es una conducta de riesgo y tiene consecuencias trágicas en las carreteras. Además de ser una causa directa de siniestros viarios, es un factor que incrementa la gravedad de las lesiones.

Puerto de Tarragona