Un rayo provoca un incendio en el polígono petroquímico de Puertollano que activa el Plan de Emergencia en estado de alerta

No se ha comunicado ningún daño personal, todo que ha alarmado a la población por el intenso humo que desprende

Un rayo impactó en un tanque de gasoil del complejo petroquímico de Puertollano, en Ciudad Real, y ha provocado un incendio del que sale una columna de humo que es visible desde kilómetros de distancia. Las autoridades se encuentran en estos momentos decidiendo qué medidas se deberán tomar en las próximas horas respecto a la ciudadanía, en función de la evolución del incendio. Aunque bomberos consideran que el fuego está controlado, está el miedo a que los depósitos cercanos puedan ser afectados por las altas temperaturas. Entre las medidas de prevención, algunas fuentes han indicado que se podría conminar que se cerraran ventanas y, caso de que hubiera un riesgo tóxico, se podría tomar la medida de evacuar la ciudad, de unos 50.000 habitantes, medida que debería poner en marcha el ejército. Sin embargo, desde ustedes Castilla-La Mancha y otras fuentes oficiales, se aconseja no adelantar acontecimientos ya que, de momento, no hay ninguna información sobre estas medidas ni se han puesto en marcha. Sin embargo, en RTVE se ha informado de que la Unidad Militar de Emergencia está avisada por si debe actuar.

El fuego se inició a consecuencia del impacto de un rayo minutos antes de las 10 de la mañana, durante una tormenta. El hecho ha activado el Plan de Emergencia Interior y también el Exterior de Puertollano en fase de alerta. Los bomberos trabajan para extinguir el incendio que no provocó ningún daño personal.

Puerto de Tarragona