Muere a los 75 años el padre Manel

Había ingresado en el Valle de Hebron con síntomas de Covidien aunque la causa de la muerte ha sido una embolia

El popular padre Manel ha fallecido este miércoles en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona a los 75 años, según han confirmado a la ACN fuentes cercanas a la familia del fallecido. El sacerdote Manel Pousa ingresó el lunes en el hospital después de una semana con síntomas de Covidien-19. En el hospital se constató que, efectivamente, era positivo de coronavirus, aunque parece que la causa de la muerte ha sido una embolia. De momento no se ha podido determinar si la embolia tenía su origen en la Covidien. El padre Manuel, creador de la fundación que lleva el mismo nombre a través de la cual trabajaba para la reinserción de las personas presas, vivía actualmente en la parroquia de Trinitat Vella, de donde era capellà.De padres barceloneses, Manel Pousa nació en Granada pero hizo vida en la capital catalana. Fue ordenado sacerdote en la parroquia de San José Oriol de Barcelona en 1975 y ejerció su ministerio en la parroquia de la Santísima Trinidad de la Trinitat Vella y en los barrios de Verdun y Roquetes, en el distrito de Nou Barris.

Una de las tareas más destacadas que ha hecho es para la reintegración de las personas presas, en especial en el centro penitenciario de mujeres de Wad-ras. Esta tarea la hacía desde la Fundación Pare Manel, creada por él, a través de la cual había organizado jornadas de recaudación de fondos con la participación de personalidades destacadas del mundo de la cultura y de los medios de comunicación.

En 2009 recibió la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña y la Medalla de Honor de Barcelona. En 2017 fue a las listas de Juntos por Cataluña por Barcelona a las Elecciones al Parlamento.

Puerto de Tarragona