Detienen a dos hombres que hacían un agujero en una pared para robar en una perfumería de Hospitalet de Llobregat

Los arrestados querían entrar en el establecimiento a través de la sala de contadores de un edificio de al lado

archivo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes dos hombres, de 30 y 40 años y vecinos de Badalona, ​​por haber intentado entrar a robar en una perfumería de Hospitalet de Llobregat haciendo un agujero en una pared.

La policía recibió el aviso de una vecina de la avenida Miraflores que alertaba de que escuchaba golpes muy fuertes, similares a los de un martillo, y advertía que recientemente había habido un intento de robo en la zona. Al llegar, los agentes accedieron a la escalera interior del edificio y vieron dos hombres huyendo escaleras arriba, a los que detuvieron a los pocos metros. La policía comprobó que habían accedido a la sala de contadores para hacer un agujero en la pared que les permitiera entrar en la perfumería de la finca vecina. Los Mossos les decomisaron todo el material que habían utilizado para intentar cometer el robo: una clave genérica para abrir habitaciones de contadores, doce destornilladores, un martillo, dos palancas tipo pata de cabra, tres pares de guantes, un pico de loro y una lote.

Los dos hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en establecimiento comercial. Los arrestados acumulaban 28 antecedentes policiales, muchos de ellos por robos. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos

Puerto de Tarragona