El Supremo acepta revisar en una vista el recurso de Puigdemont contra la euroorden de Llarena

Optaba por resolverlo sin hacer pero cambia el criterio para la petición explícita del ex presidente del Gobierno

Comín, Boye, Ponsatí, Puigdemont, Trias y Talegón, juntos tras la rueda de prensa en Bruselas. el 5 de mayo / Blanca Blay

El Tribunal Supremo ha estimado la súplica de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comin y Lluís Puig para revisar en vista pública los recursos de los cuatro contra la decisión del juez Pablo Llarena de enero de 2020, que mantenía la euroorden contra todos ellos y cursaba una petición al Parlamento Europeo para suspender la inmunidad como eurodiputados de Puigdemont, Ponsatí y Comin. La fecha de la vista no ha trascendido, aunque algunas fuentes apuntan que podría ser el próximo miércoles, 21 de octubre. Previamente, el Supremo había decidido resolver sin vista los recursos contra el escrito de Llarena el 24 de septiembre, pero los cuatro ex miembros del Gobierno en el exilio recorrieron esta decisión en el recurso de súplica que el alto tribunal ahora ha estimado.

En el escrito que acepta revisar los recursos en vista pública el Supremo rechaza que no celebrarla suponga vulnerar ningún derecho, pero atiende la petición debido a que se ha formulado de manera explícita por los protagonistas del escrito de Llarena.

Los cuatro ex miembros del Gobierno también denunciaban a la súplica presuntos dilaciones indebidas del proceso judicial, extremo que el Supremo rechaza recordando que la pandemia del Covidien-19, y la consiguiente declaración del estado de alarma alteró todos los calendarios.

Puerto de Tarragona