Una mujer muerta y otra herida crítica en un choque entre un turismo y un camión en la A-2, en Castellolí

Hasta ahora han muerto 89 personas en lo que va de año en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña

archivo / archivo

La pasajera delantera de un turismo ha muerto este viernes en un accidente de tráfico en Castellolí (Barcelona), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). La conductora del coche ha resultado herida en estado crítico y ha sido trasladada en helicóptero al hospital de Bellvitge. Los hechos han tenido lugar sobre un cuarto de la tarde en el kilómetro 565 de la A-2, en sentido Lleida. Por causas que se investigan, ha habido una colisión por embestida entre un turismo y un camión. A raíz de la incidencia se han activado cinco patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En cuanto a la afectación viaria, ha sido necesario cortar la A-2 y ha llegado a tener siete kilómetros de retenciones. El tráfico se ha desviado por la N-IIz.

Hasta ahora han muerto 89 personas en lo que va de año en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña, un dato que la SCT puntualiza que es provisional.

Puerto de Tarragona