Buscan una avioneta del Aeroclub de Reus que provenía de Ibiza y que podría haber caído en el Delta

La pilotaban dos experimentados pilotos de la zona

El aparato desaparecido es una Piper Seneca como la de la imagen. (Foto de archivo)

Equipos de emergencia buscan una avioneta del Aeroclub de Reus desaparecida desde este martes por la tarde. El aparato, que había salido por la mañana del aeropuerto de Reus en dirección a la isla de Ibiza, hacía el trayecto de vuelta, cuando habría caído a unos 40 kilómetros de la costa, mientras sobrevolaba el Delta del Ebro.

El pilotaban dos experimentados pilotos de la zona, socios del aeroclub y miembros de la junta. Al ver que el aparato no volvía a la base, se activó la alerta. Se desconocen las causas del accidente. La búsqueda de la avioneta se hace por mar y aire, con un helicóptero, un avión del Ejército del Aire y dos embarcaciones de Salvamar, entre la costa sur de Tarragona y la norte de Castellón.

Con una distancia de 250 kilómetros, el trayecto del aeropuerto de Reus en Ibiza es uno de los más habituales por los socios del aeroclub. El contacto con la avioneta, un Piper Seneca con matrícula EC-HCA, se perdió hacia tres y media de la tarde, cuando su vuelta prevista era a un cuarto de la tarde. Al recibir la alerta, medios de Salvamento Marítimo y el SAR del Ejército del Aire salieron en su búsqueda.

Pintada de un llamativo color amarillo, esta avioneta se había incorporado a la flota del club aéreo el año 2019. Se utiliza para vuelos a demanda de los socios o cursos de iniciación. El aeroclub no había registrado ningún accidente, al menos en años. «En los 18 años que llevo de presidente no habíamos tenido ningún», asegura a ACN su presidente, Pedro Moralla, muy afectado por el incidente. El aeroclub emitirá este miércoles un comunicado.

Puerto de Tarragona