Desarticulada una banda de narcotraficantes en la Costa del Sol con naves industriales en Barcelona

La Guardia Civil hace 46 detenciones, bloquea 1,5 MEUR de bienes blanqueados y decomisa 8,6 toneladas de hachís y seis barcas

Imagen de archivo del un detenciones realizadas por Guardia Civil.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización de narcotráfico centrada en el sur de España pero con vínculos en Barcelona. La operación 'Asgard', dirigida por un juzgado de Estepona (Málaga), ha terminado con el decomiso de 8.665 kilos de hachís, un arma de fuego real, seis barcas neumáticas semirrígidas y 46 detenciones en Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Ceuta y Barcelona. La investigación se entrecruzó con la operación Collar de blanqueo de capitales en Ceuta, y ha permitido destapar un patrimonio inmobiliario y mobiliario blanqueado alrededor de los 3 millones de euros. Se han podido bloquear 1,5 millones de euros en patrimonio. La organización estaba liderada por el conocido narcotraficante de 33 años El Tape ', que tomaba muchas medidas de seguridad.

La banda tomaba muchas medidas de seguridad a la hora de comunicarse y desplazarse para conseguir y vender la droga. Estaba ubicada principalmente en la Costa del Sol, pero también se desplazaban en el Campo de Gibraltar, Huelva y Almería. En esta última provincia tenían un apoyo logístico importante para guardar las embarcaciones que llevaban el hachís desde Marruecos a la costa española. También disponían de varias naves industriales en Almería, Murcia y Barcelona donde guardaban las barcas y el combustible. También actuaron en Portugal.

Puerto de Tarragona