Detenido en Barcelona un fugitivo condenado a perpetuidad en Francia por secuestros, ataques con armas y tráfico de drogas

La Policía Nacional lo ha localizado en un hotel y también ha arrestado a su pareja por falsedad documental

archivo

La Policía Nacional ha detenido en el vestíbulo de un hotel del centro de Barcelona un fugitivo condenado a perpetuidad con dos órdenes europeas de detención y entrega interpuestas por las autoridades francesas. La primera de las órdenes es por agresiones graves y la segunda por lesiones y homicidios con arma de fuego, secuestro, extorsión y tráfico de drogas como miembro de una organización criminal. También se ha arrestado a su pareja por falsedad documental. El dispositivo policial para llevar a cabo la detención tuvo en cuenta la advertencia del cuerpo policial francés sobre su carácter violento, su peligrosidad y que podía ir armado, según informó la Policía Nacional.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de febrero, cuando la policía francesa transmitió una solicitud para su localización y detención.

Entre diciembre de 2019 y junio de 2020, el hombre detenido fue condenado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, por haber ordenado y participado en diversas venganzas con secuestros y ataques con armas de fuego y de guerra . Estos hechos ocasionaron lesiones y provocaron la muerte a varias personas, entre algunas víctimas inocentes menores de edad. Por estos hechos se enfrenta a una condena de reclusión a perpetuidad.

El hombre también fue condenado a tres años de prisión en octubre de 2017 en la localidad francesa de Besançon, capital del departamento de Doubs, por supuestas agresiones graves y lesiones con arma de fuego.

Puerto de Tarragona