Hallan muerto el chico de 15 años que se ha ahogado mientras se bañaba en el canal de Balaguer del río Segre

El menor se ha lanzado al agua desde el puente de hierro y ya no ha podido salir

Plan abierto donde se ven submarinistas del cuerpo de los Bomberos rastreando el paraje donde ha desaparecido el chico que se ha ahogado mientras se bañaba en el río en Lleida, / Bomberos

El menor se ha lanzado al agua desde el puente de hierro y ya no ha podido sortirACN Lleida .- El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos han localizado hacia las diez menos cuarto de la noche de este sábado el cadáver del chico de 15 años en el canal de Balaguer, en el río Segre. Según han explicado fuentes de los Mossos a la ACN, la han encontrado aproximadamente a unos 50 metros del puente del hierro, desde donde se ha lanzado al agua mientras se bañaba con unos amigos. Los hechos han ocurrido sobre las 18 horas de la tarde en el parque de la Media de Lleida. Efectivos de los Bomberos, equipos de emergencias, Mossos y Guardia Urbana de Lleida han estado buscando el menor en las últimas hores.L'alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, se personó en el lugar de los hechos donde ha sido informado de la desaparición. Esta se produjo cuando el chico se ha lanzado al agua desde el puente de hierro que hay en este paraje, donde el canal tiene una profundidad de unos 4 metros. A pesar de que una vez en el agua ha sacado la mano un momento, a continuación ha desaparecido, según ha explicado el concejal jefe.

A partir de este momento se ha iniciado el dispositivo de rescate en el que han intervenido Bomberos del GRAE de Barcelona, ​​submarinistas de Lleida y Balaguer, que han recorrido en barca el tramo de canal y un helicóptero, que ha hecho la observación desde el aire. También han participado dispositivos de la Guardia Urbana, Mossos y un equipo del Servicio de Emergencias Médicas, para atender psicológicamente a los compañeros del desaparecido y familiares, que se han personado en el lugar de los hechos.

El equipo de rescate ha estado en contacto con los técnicos de Endesa que regulan el caudal del agua del Canal de Balaguer, por si era necesario proceder a un cierre de compuertas, para facilitar las tareas de los submarinistas de Lleida, que son los que se han hecho cargo de continuar buscando el cuerpo del chico desaparecido y los que, finalmente, lo han encontrado por la noche.


Puerto de Tarragona