Muere el bombero que había resultado herido grave en el incendio de un taller de coches en Vilanova y la Geltrú

Tres efectivos más también resultaron heridos, pero sólo uno ha sido evacuado a un hospital y ya ha sido dado de alta

Un momento de la actuación de Bomberos en el taller. / Foto: Bomberos Generalitat

El bombero que resultó herido grave en el incendio de un taller de coches en Vilanova y la Geltrú este jueves al mediodía ha acabado perdiendo la vida, según informó el cuerpo de emergencias. La víctima participaba en las tareas de extinción de unos vehículos que quemaban en el interior del taller. Tres bomberos más, que trabajaban en el mismo servicio, han tenido que ser atendidos porque presentaban síntomas de golpe de calor. Sólo uno de estos tres fue evacuado a un centro sanitario como medida preventiva, y ya ha sido dado de alta. La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DGPEIS) abrirá una investigación para determinar las circunstancias y las causas de los hechos ocurridos.
Los Bomberos de la Generalitat han activado el grupo de apoyo psicológico, para atender a los efectivos del Cuerpo que han participado en el servicio.

Al lugar de los hechos ya se ha desplazado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena; la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau; el director general de los Bomberos, Joan Delort, y la concejala de Seguridad del Ayuntamiento, Blanca Albà.

El aviso del incendio había llegado poco antes de las dos de la tarde. Inmediatamente se desplazaron al lugar 20 dotaciones terrestres de los Bomberos. El fuego ha quedado controlado a las tres y media y extinguido un cuarto de hora más tarde. El fuego ha afectado a unos vehículos en la planta baja del taller, ubicado en la calle de la Masía Nueva, en el polígono industrial de Santa Magdalena.

La DGPEIS ha transmitido a través de una nota de prensa el pésame a la familia del bombero, y todo el apoyo a los compañeros que han trabajado, junto a él, en este servicio.

Por su parte, el Ayuntamiento ha especificado que el bombero fallecido pertenecía al parque de Vilanova y la Geltrú y que tenía 30 años, y que aparte de los otros tres bomberos heridos, el Sistema de Emergencias Médicas también ha dado un par de efectivos más, con cuadros de ansiedad.

El consistorio ha decretado dos días de luto oficial, y ha convocado para mañana a las 12 del mediodía un minuto de silencio en la plaza de la Villa.

Puerto de Tarragona