La periodista Mila Ximénez muere en Madrid

La periodista Mila Ximénez ha fallecido hoy a los 69 años en Madrid, después de un año de lucha contra el cáncer de pulmón que padecía, una enfermedad que ella misma confirmó en la televisión y por la que sometió a tratamiento que, finalmente, no ha podido superar. La colaboradora de los programas de Tele 5 «Sálvame» y «Sálvame de Luxe» cambió en varias ocasiones de tratamiento buscando «calidad de vida», según ella misma manifestó a su compañero y presentador Jorge Javier Vázquez.

Vázquez ha utilizado sus redes sociales para despedir a su amiga: «El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila », junto a una fotografía en la que se ve a ambos abrazados y sonrientes.

Nacida en Sevilla en 1952, Mila Ximénez se hizo muy popular después de su matrimonio con el tenista Manolo Santana el 9 de febrero de 1983 -del que nació su única hija, Alba-, y de que se separó en 1988.

Como periodista colaboró ​​en medios como ABC, junto a Jaime Peñafiel a «La Revista». También en la COPE, en el programa de Encarna Sánchez, donde nació su amistad con Isabel Pantoja, que más tarde se rompió al desvelar algunos detalles personales de la tonadillera en aquellos años.

Desde 2004, se convirtió en colaboradora habitual de programas de televisión, un medio que sólo dejó para poner toda su atención en su enfermedad.

Desde hace unos días, la presencia de su hija Alba, que reside habitualmente en Holanda, y de los hermanos de la periodista hacía presagiar que las noticias sobre su estado de salud no eran favorables.

Su compañera de cadena, Ana Rosa Quintana, señaló en una rueda de prensa que su muerte es "un palo tremendo para esta casa. Quiero dar el pésame a su hija, sus hermanos, su familia. A todos los compañeros de Sálvame que estarán viviendo uno de sus peores días «.

Quintana resaltó que Mila Ximénez era una «mujer que con el joven que era ha tenido una vida que ha visto de todo. Ha vivido quizás, ha vivido el peor, pero ha sabido siempre levantarse y en la última época era imprescindible en »Sálvame«. Era una persona con "carácter, con convicciones y que decía lo que pensaba«.

Más de una vez resaltó orgullosa que se ponía «lo vela». Participó hace cinco años en la 15 edición de «Supervivientes» y en «Gran Hermano» en 2019, y no dudó en subir a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en enero de 2020, para presentar una de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, que hace unos días le enviaba un mensaje de apoyo desde las redes sociales.

Impetuosa, vital, Mila Ximénez no dejaba indiferente a nadie. Hablaba sin pelos en la lengua, pero reconocía, que también sabía callar muchas intimidades de personajes populares.

Puerto de Tarragona