Investigan seis personas relacionadas con la venta de más de tres toneladas de comida para perros en mal estado en Lleida

Podrían ser acusadas de falsedad documental y apropiación indebida

Plan abierto de la comida para perros en mal estado, retirado del mercado por la Guardia Civil en Lleida.

La Guardia Civil investiga por falsedad documental y apropiación indebida seis personas que estarían relacionadas con la venta de más de tres toneladas de comida para perros en mal estado. El cuerpo policial ha inmovilidad 3.335 kilos de comida encontrados en varios almacenes y distribuidoras de la demarcación de Lleida. La investigación se inició cuando la empresa que fabrica la comida para perros denunció que varios lotes que habían sido retirados porque no pasaban los controles de calidad internos, estaban a la venta en varios comercios de la demarcación y que podían causar problemas digestivos «serios» a los animales. De entre los investigados hay vendedores, transportistas y personal autorizado para la gestión integral de residuos no peligrosos.
Según explica la Guardia Civil, el fabricante de la comida para perros contrató una empresa autorizada para destruir el lote defectuoso pero, tras una serie de subcontrataciones, perdió la pista del lote, que debería haber sido destruido. La investigación la han llevado a cabo los agentes del Seprona de la Guardia Civil de Barcelona y Lleida.

Puerto de Tarragona