Detenido en Francia uno de los implicados en la estafa de Fórum Filatélico

La policía francesa ha localizado y detenido a un fugitivo de la justicia española sobre lo que había una orden de detención por blanqueo de capitales, informan fuentes policiales. El detenido vivía en la localidad de Saint-Étienne y era buscado por su presunta implicación en la estafa masiva conocida en nuestro país como la de Fórum Filatélico.

El origen de la requisitoria interpuesta al fugitivo se encuentra en su condena por un delito de blanqueo de capitales, cuyos fondos provienen de la estafa piramidal orquestada en España por la mercantil Foro Filatélico SA, la cual en el período comprendido entre 1998 y 2006 desarrolló un negocio de captación masiva de dinero procedente de pequeños ahorradores. El detenido fue contratado por uno de los implicados en la estafa, que le encargó seguir sus instrucciones para la constitución de sociedades y la disposición de cuentas en la que detener el dinero que su contratante sacaba de Fòrum.

Teniendo conocimiento de que esta persona podría encontrarse en territorio francés, agentes de la Policía Nacional española remitieron a Francia información operativa del fugitivo para la realización de diversas comprobaciones. De las gestiones y vigilancias realizadas por funcionarios policiales franceses, se pudo comprobar que el fugitivo se encontraba en la localidad de Saint-Étienne, residiendo en un caserío totalmente integrado en la vida social de la localidad.

Con esta información, se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia, que dio como resultado la detención de esta persona en las inmediaciones del domicilio, sin que se produjeran hechos relevantes durante la detención.

Puerto de Tarragona