Los Mossos investigan una agresión homófoba contra un joven durante las fiestas del Clot de Barcelona

El Observatorio Contra la Homofobia condena los hechos y alerta de que ya son 241 las incidencias desde enero

archivo

Los Mossos d'Esquadra están investigando la denuncia de un joven por una agresión homófoba durante las fiestas del Clot de Barcelona el pasado sábado. Según explica el joven en las redes sociales, se dirigía a las Barracas del Clot con unos amigos cuando dos chicos le pidieron dar un trago de cerveza. Tras ignorarlos, los dos chicos insistieron y él les ofreció la cerveza. Afirma entonces que no le bastaron porque él era su «objetivo» de la noche y que justo después se le echaron encima. Sigue asegurando que unos chicos le ayudaron un rato pero que al marcharse éstos empezaron a pegarle y que sus amigas escucharon que utilizaban la palabra 'maricón'.
El joven ve claro que estas personas buscaban objetivos claros y augura que después de él irían a buscar a otra víctima. Explica que tiene dolor por golpes y gafas rotas pero destaca que «es dura la tristeza y el desgaste emocional de tener que pasar por una situación así».

El Observatorio Contra la Homofobia ha condenado este episodio, que eleva la cifra de 2021 a 241 en Catalunya y 94 en Barcelona.

Puerto de Tarragona