Cárcel para los 12 detenidos que huyeron del avión que aterrizó de emergencia en Palma

La policía sigue buscando a otras 12 personas que también abandonaron el aparato

El juzgado de Instrucción número 6 de Palma de Mallorca con funciones de guardia ha decretado prisión comunicada y sin fianza para las 12 personas detenidas después de huir de un avión que cubría el trayecto de Marruecos a Turquía y que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan. La tripulación pidió hacer escala en el aeropuerto mallorquín después de que un pasajero fingira estar indispuesto. La juez les atribuye inicialmente dos delitos distintos de sedición, desórdenes públicos y favorecimiento de la inmigración irregular. La policía sigue buscando a otras 12 personas que también abandonaron el aparato.

La aeronave realizaba el trayecto Marruecos-Turquía y el viernes por la noche aterrizó de emergencia en Son Sant Joan por la supuesta indisposición de un joven viajero. Durante la espera por la ambulancia, se produjo una revuelta a bordo y una veintena de pasajeros de origen marroquí abandonaron el avión, corrieron por las pistas del aeropuerto y saltar las vallas del aeródromo, algo que obligó a cerrar la infraestructura durante más de tres horas (entre las 20.30:00.00 horas y las XNUMX:XNUMX horas).

La mayor parte de las detenciones se produjeron el sábado en Sa Cabaneta, en Marratxí, después de que los arrestados saltaran las vallas del aeropuerto de Son Sant Joan y se escondieran por la zona. Pero uno de los fugados fue interceptado más lejos en la calle de Manacor, ya entrando en Palma. Guardia Civil y Policía Nacional tienen constancia de que serían unas 23 o 24 personas las que habrían huido del avión Airbus A320 de Air Arabia Maroc y quedarían, por tanto, una docena por localizar y arrestar. La incidencia obligó a desviar 13 vuelos del aeropuerto de Palma, cinco de ellos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, según Aena.

Puerto de Tarragona