Policías locales de Blanes, Malgrat y Santa Susanna logran detener al hombre que ha robado un coche con un bebé dentro

Archivo / Archivo

Un operativo de la Policía Local de Blanes, la de Malgrat de Mar y la de Santa Susanna ha permitido detener este sábado a un hombre de 30 años que había robado un turismo con un bebé dentro. Según informó el Ayuntamiento de Blanes, los hechos ocurrieron poco después de las 15.0 horas, cuando el presunto delincuente, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes, se llevó un coche de la ciudad. El vehículo estaba estacionado en el barrio de la Plantera porque su propietario había salido a recoger a su mujer y había dejado a la criatura de pocos meses en el asiento trasero. Cuando ha regresado, el coche ya no estaba, por lo que ha avisado a la Policía Local.
Una vez comunicados los datos del vehículo, se ha avisado a todas las patrullas para iniciar la investigación y se han comprobado las cámaras detectoras de matrículas del municipio, que han permitido averiguar que el turismo había salido del casco urbano en dirección hacia Barcelona. Por eso, se ha informado del caso a los Mossos d'Esquadra y otros policías locales. Esto ha facilitado que se haya detenido el presunto delincuente en el kilómetro 673 de la N-II, en Santa Susanna, gracias a la colaboración de la Policía Local de Malgrat de Mar y de Santa Susanna. El bebé lo han encontrado sano y salvo en el asiento trasero.

El presunto ladrón fue detenido al momento y se le realizaron las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas ya que presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Se sospecha que precisamente ese estado habría hecho que no se diera cuenta de que llevaba una criatura en el coche. El detenido pasará a disposición de los juzgados de Blanes.

Puerto de Tarragona