Detienen en Esplugues de Llobregat un fugitivo sueco buscado por la justicia por una tentativa de homicidio

Estaba buscado por las autoridades de su país desde el pasado mes de abril y se sospechaba que había escapado a Málaga o Barcelona

archivo

Una investigación realizada por la Policía Nacional han culminado con el arresto de un fugitivo reclamado por tentativa de homicidio. El hombre, de nacionalidad sueca, era buscado por las autoridades de su país desde el pasado mes de abril y se sospechaba que había escapado a España, concretamente a Málaga o Barcelona. Por último, fue localizado en esta última provincia en la localidad de Esplugues de Llobregat.

Búsqueda en Málaga y Barcelona

A principios de abril, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en España de un fugitivo buscado en Suecia por tentativa de homicidio. Las primeras pesquisas se centraron en la búsqueda de esa persona en Málaga, pero pronto los investigadores supieron que se había trasladado hasta Barcelona. Tras varios meses de investigación se le localizó en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde residía, por lo que se puso toda esta información en conocimiento de las autoridades suecas, que a la vez emitieron de forma urgente una Orden Europea de Búsqueda. Finalmente, los agentes procedieron a la entrada y registro de su vivienda, así como a la detención del buscado que en ese momento llevaba un documento de identidad sueco a nombre de otra persona.

Puerto de Tarragona