Dos víctimas mortales en un incendio en un séptimo piso de un edificio de Vilassar de Mar

El incendio ya está controlado y los Bomberos de la Generalitat trabajan 16 dotaciones. Se han evacuado una cuarentena de vecinos.

Los Bomberos de la Generalitat, trabajando en el incendio de Vilassar de Mar que ha provocado la muerte de dos mujeres. / Foto: David Cobo



Dos personas han perdido la vida en un incendio que se ha registrado en una vivienda ubicada en la calle de Maria Vilar, 219, de Vilassar de Mar, informan los Bomberos de la Generalitat. El aviso se recibió a las 6.45 horas de esta mañana y desde las 09.19 horas está controlado. Al recibir el aviso, inmediatamente se activaron hasta 16 dotaciones que, al llegar, comprobaron que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba básicamente al séptimo piso del edificio (de planta baja más diez pisos), aunque el fuego se había propagado por algunos toldos de la fachada. Rápidamente, han iniciado las labores de extinción tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior. Al acceder al interior del piso 7º 2a localizaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, de edad avanzada, que vivían en este piso.

Los Bomberos procedieron a revisar el resto de viviendas del edificio y evacuaron a una cuarentena de personas. Cuando las condiciones de seguridad lo han permitido, han confinado a otros vecinos.

Hasta el lugar también se desplazaron 6 dotaciones Mossos d'Esquadra y 6 unidades del Sistema de Emergencias Médicas, entre otros cuerpos de seguridad.

Incendi de varios vehículos en un parking de Esplugues de Llobregat

Por otra parte, 10 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el incendio que ha afectado a varios vehículos en el interior de un parking de la calle de Francesc Llunell, 11, de Esplugues de Llobregat, que no ha producido ningún daño personal. En este servicio, cuyo aviso se recibió a las 4.01 de la madrugada, el fuego quemó varios vehículos que estaban estacionados en varias de las plantas subterráneas del aparcamiento. El fuego también ha afectado a mobiliario diverso de las terrazas interiores. Los Mossos d'Esquadra han trabajado en este servicio con 6 unidades. El SEM, por su parte, ha destinado 4 unidades.

Puerto de Tarragona