Rescatan a dos menores que cayeron en un pozo seco de unos 8 metros de profundidad mientras jugaban en Valls

Uno de los niños sufrió una fractura en una pierna y el otro contusiones y dolor lumbar

Foto de archivo / Bombero

Los Bomberos rescataron el martes a dos menores que habían caído en un pozo seco de unos 8 metros de profundidad mientras jugaban en una finca de Valls (Alt Camp). Recibieron el aviso a las 15.22:1 horas e inmediatamente se movilizaron siete dotaciones, incluyendo una del Grupo de Actuaciones Especiales que fue transportada en helicóptero desde Sabadell. Tras comprobar que los menores estaban conscientes y orientados, bomberos y un médico bajaron para estar con ellos, realizar una primera valoración y prepararles para el rescate. El pozo tenía un diámetro de tan sólo XNUMX metro, así que la extracción se realizó con litera vertical. Uno de los menores sufrió una fractura en una pierna y el otro contusiones y dolor lumbar.
Los efectivos montaron un dispositivo de rescate en triángulo, que permite realizar extracciones en vertical con mucha seguridad. Previamente fueron inmovilizados, por seguridad y porque se quejaban de dolor de espalda. La operación de rescate terminó a las 17.04:XNUMX horas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) les atendió de inmediato: uno de los menores sufrió una fractura en una de las piernas y el otro presentaba contusiones y dolor lumbar. El primero fue evacuado en helicóptero medicalizado en el Hospital de San Pablo de Barcelona y, el segundo, en ambulancia medicalizada en el Joan XXIII de Tarragona.

Todo apunta a que los menores cayeron al pozo de forma accidental mientras jugaban. En el operativo de rescate participaron también los Mossos d'Esquadra.

Puerto de Tarragona