Detenido un ladrón que se disfrazó de mujer de edad avanzada para atracar una joyería con un arma de fuego en Tarragona

El hombre se llevó joyas y relojes de alta gama valoradas en 231.500 euros

archivo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que se disfrazó de mujer de edad avanzada para robar con un arma de fuego simulada en una joyería del centro de Tarragona. Los agentes también detuvieron a una mujer que le ayudó en el atraco. Ambos se les atribuye un robo violento con arma de fuego y un delito de tenencia ilícita de armas. El ladrón se llevaron relojes y joyas por valor de 231.500 euros de la joyera y también se le relaciona con un robo en Madrid. El arrestado tiene 23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos y ha cumplido más de veinte años de condena en prisión por robos violentos. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

El 16 de marzo, un individuo disfrazado con ropa de mujer de edad avanzada, peluca, gafas de sol y que caminaba con una muleta accedió a una joyería ubicada en el centro de Tarragona. Una vez en el interior, colocó la muleta en la puerta de seguridad del establecimiento para evitar que se cerrara y posteriormente sacó un arma de fuego del bolso.

De manera nerviosa y violenta con el arma amenazó a las trabajadoras y les exigió que abrieran varios escaparates con relojes y joyas y robó un botín valorado en 231.500 euros. Para garantizarse la fuga, el ladrón amenazó a una de las empleadas y se la llevó hasta la misma puerta de salida para evitar que otros trabajadores accionaran los mecanismos de seguridad.

Aparte del autor material, un hombre de 44 años, los investigadores constataron la participación en los hechos de una mujer de la misma edad. Unos días después, se activó un dispositivo de localización y detención de ambos, que se encontraban en la misma ciudad de Tarragona y donde fueron detenidos. En el cacheo, se les localizó varias joyas y relojes, algunas de ellas piezas y modelos de alto valor, 45.000 euros en efectivo y el arma de fuego utilizada en el atraco.

Los Mossos también encontraron una tarjeta de visita de una joyería del centro de Madrid y en cooperación con la UDYCO Central de la Policía Nacional, consiguieron atribuir una compraventa por valor de 6.000 euros de uno de los relojes de alta gama sustraídos en la tienda madrileña.

Puerto de Tarragona