Cuatro personas heridas, una de ellas grave, por una explosión en unos bajos de un edificio de Barcelona

Los Bomberos de Barcelona han desalojado a 8 fincas afectadas

Foto: Blanca Blay

Cuatro personas resultaron heridas por una explosión en unos bajos de un edificio de la calle Valencia de Barcelona, ​​el número 73. Una de ellas se encuentra en estado grave, dos en estado menos grave y una última en estado leve. Todas ellas fueron trasladadas a centros hospitalarios. Los hechos habrían ocurrido antes de las cuatro de la madrugada por causas que los Mossos investigan. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 13 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del SEM. Los equipos medicalizados han atendido a 34 personas afectadas que han salido ilesas y se han dado de alta in situ. Los Bomberos de Barcelona han desalojado a 8 fincas afectadas, pero algunos vecinos ya han podido regresar a su casa. Los vecinos cuentan que en los bajos hay un bar.

Los vecinos alertaron a las 3.50 horas de una explosión con bolas de fuego que provocaron pequeños fuegos en otros pisos y en la fachada del edificio, según explicó Víctor Molinet, jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona. La finca más afectada es justamente la de la calle Valencia número 73, ya que la propia entrada ha quedado afectada de forma estructural y hay que estudiar si es seguro que pasen allí los vecinos. Además, también existe una afectación puntual en dos pisos de la avenida Roma número 90, donde se han producido incendios debido a la explosión. En estas dos viviendas se tendrán que hacer reparaciones, pero el resto de vecinos podrán devolver esta mañana.

Los equipos de emergencias también revisan el número 71 de la calle Valencia, el 181 de la calle Calàbria, y el 86, 88 y 90 de la avenida Roma. Los desalojados de los números 67 y 69 de la calle Valencia ya han podido regresar a sus domicilios.

En cuanto a los heridos, el grave y los dos de menor gravedad fueron evacuados por el SEM al Hospital Vall d'Hebron, mientras que el leve fue trasladado al Hospital Sagrat Cor.

Puerto de Tarragona