Tiroteo en Nueva York: la policía busca a un hombre con un chaleco naranja y una máscara de gas que ha herido a 13 personas

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas como el presunto responsable del tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York.

Según algunos medios locales, el sospechoso fue descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El hecho se produjo en la estación de metro 36th de Brooklyn, en Sunset Park, según confirmó a través de un mensaje en Twitter. El departamento de Bomberos informó de que habría al menos 13 heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios, según informa la prensa local, aunque no todos ellos tendrían heridas de bala. Aunque hay informaciones que apuntan a que habría habido algún tipo de explosión, los agentes de la policía de Nueva York afirman que "no hay elementos explosivos activos" en la estación. El departamento de policía pidió a la ciudadanía que evite la zona, donde trabajan los servicios de emergencia.

Los medios estadounidenses apuntan a que el presunto autor del ataque ha logrado huir y está actualmente en búsqueda y captura.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha asegurado a través de un comunicado que está en el caso de las últimas informaciones sobre el incidente, y ha pedido a los ciudadanos que se alejen de la zona de Brooklyn para permitir a los servicios de emergencia trabajar en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado del tiroteo y mantiene contacto con Adams y la policía "para ofrecer cualquier asistencia, si se necesita".

Puerto de Tarragona